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avalúos fiscales

Avalúos fiscales elaborados por peritos acreditados en la Tesorería.

Tlf de Oficina: (55) 7693-9106   WhatsApp: (55) 4728-8015

    Avalúos para
    pago de impuestos

    El avalúo fiscal es el dictamen técnico utilizado para estimar el valor comercial de un bien inmueble, sirve como base para determinar contribuciones fiscales como el Impuesto Sobre Adquisicion de Inmuebles (ISAI), pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), pago de Multas. 

    Los avalúos fiscales son instrumentos auxiliares a la Hacienda Pública aportando información sobre las contribuciones fiscales a las que están obligados las personas físicas o morales sobre el territorio nacional.

     

    El avalúo fiscal es el dictamen técnico que sirve para determinar el valor catastral de un bien inmueble, sirve como base para determinar el impuesto Predial.

    Los avalúos fiscales solo pueden ser elaborados y presentador por perito valuador con registro ante la Tesorería de su localidad. En el caso de avalúos para contribuciones federales pueden ser realizados por peritos valuadores con cedula profesional expedida por la Secretaria de Educación Pública.

    Contamos con todas las acreditaciones y registros para ayudarte con tu requerimiento.

    Los avalúos fiscales pueden ser usados en:

    • Escrituración de Compra venta de propiedades.
    • Herencias, Cesiones, Donaciones a titulo gratuito.
    • Adjudicaciones mediante sentencia judicial.
    • Pago de multas administrativas por construir sin licencia y permisos.
    • Pago de ISR y/o IVA por enajenación, construcción de bienes inmuebles.
    • Como garantías para créditos fiscales.
    • Avalúos a valor referido a una fecha determinada.

    ¿Cuáles son los pasos a seguir

    para solicitar un avalúo fiscal?

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    1. Tipo de Contribución

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    3. Requisitos para el Avalúos

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    2. Cotizar el Avalúo Fiscal

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    4. Recoge tu resultado.

    Paso 1:

    Identificar el tipo de contribución a cubrir:

    • Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) o traslado de dominio.
    • Impuesto Sobre la Renta (ISR).
    • Impuesto al Valor Agregado (IVA).
    • Impuesto predial.
    • Garantía para créditos fiscales ya sean locales o federales.
    • Para establecer el monto de la multa administrativa a pagar por construir sin licencia y permisos.

    Paso 2:

    Para cotizar el avalúo fiscal necesitamos conocer los siguientes datos:

    • Tipo de inmueble a valuar: casa, departamento, bodega, terreno solo, etc.
    • Colonia donde se localiza el inmueble.
    • m2 de construcción.
    • m2 de terreno.
    • Valor catastral asentado en la última boleta predial que tengas.
    • Para el caso de multas, deberas proporcionarnos copia de la multa administrativa completa.

    Paso 3:

    ¿Que requisitos debo tener para realizar mi avalúo?

    1. Copia de la escritura de la propiedad completa, en caso de que existan fusiones o subdivisiones, copia de las respectivas escrituras, titulo de propiedad o sentencia emitida por juez donde se acredite que se posee la propiedad del inmueble.
    2. Copia de la Identificación Oficial del Solicitante del Avalúo.
    3. Copia de la(s) boleta(s) del agua más recientes aunque no estén pagadas.
    4. Copia de la(s) boleta(s) del predio aunque no estén pagadas.
    5. Planos arquitectónicos a detalle (con medidas, a escala y definición clara de espacios).
    6. Contar con acceso al inmueble.

    Todos nuestros avalúos estan realizados en estricto apego al Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria, emitido por la Tesorería de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

    Paso 4:

    Una vez que concluya el tramite de tu avalúo, deberas hacer cita para recoger copia del avalúo en original con firma autografa.

    En el caso de avalúos para la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México, el avalúo se reporta a SIGAPRED.

    Avalúos Realizados

    Clientes Felices

    Contamos con un equipo de profesionales certificados con la capacidad técnica-profesional capaz de ejecutar bien el estudio de tu inmueble para conocer las contribuciones necesarias ante el Impuesto Sobre Adquisicion de Inmuebles (ISAI), pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), pago de Multas.

    Requisitos para tu avalúo fiscal

     

    Para cotizar tu avalúo vamos a requerir los siguientes datos, por favor tenlos a la mano al momento de solitar tu cotización:

    • Tipo de inmueble a valuar: casa, departamento, bodega, nave industrial, local comercial, etc.
    • Colonia donde se localiza el inmueble
    • m2 de construcción.
    • m2 de terreno.
    • Tipo de contribución a pagar.

    Si apruebas el costo del avalúo y la forma de pago, se programa una visita de inspección a tu inmueble.

    Recuerda tener en copia toda la documentación necesaria:

    1. Copia de la escritura de la propiedad completa

    en caso de que existan fusiones o subdivisiones, copia de las respectivas escrituras, titulo de propiedad o sentencia emitida por juez donde se acredite que se posee la propiedad del inmueble.

    2. Copia de la Identificación Oficial

     del Solicitante del avalúo.

    3. Copia de la(s) boleta(s) del agua

    más recientes aunque no estén pagadas.

    4. Copia de la(s) boleta(s) del predio

    aunque no estén pagadas.

    5. Planos arquitectónicos a detalle

    con medidas, a escala y definición clara de espacios. En el caso de avalúos catastrales es deseable cuentes con los planos elaborados en AutoCad.

    6. Si tiene multas

    deberás proporcionarnos copia de la multa administrativa completa.

    Una vez hecha la visita de inspección y que no falte ningún documento, el avalúo se entrega en un plazo maximo de 10 días hábiles (14 días naturales).

    El avalúo se te entregará impreso, firmado y sellado.

    Seguridad y Confianza con nuestros

    Profesionales Certificados

    Contamos con nuestro registro de Unidad de Valuación ante la SHF con el número 02001.

    Nuestro número de registro Infonavit es el 9188, puede consultar y verificar el padrón de Infonavit con el siguiente enlace.

    Estamos registrados en la Tesorería de la Ciudad de México con el número V-0675-53 para la realización de avalúos para Traslado de Dominio y Catastrales.

    Registro en valuación de bienes muebles e inmuebles del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

     

    • Registro Peritos Indaabin.
    • Certificación NMX-C-442-ONNCCE-201
    • Certificación ISO 9001:2010 A83/000245
    Avaluadores Fiscales Certificados y Profesionales

    contacto

    Contamos con un amplio equipo de valuadores, el cual esta a su disposición para darle respuesta de forma inmediata.

    Oficina: 55 7693-9106
    WhatsApp: 55 4728-8015

    Rey Topiltzin Num. 47, Colonia Ajusco, C.P. 04300
    Delegación Coyoacán, Ciudad De México

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