Avalúos
Catastrales
Avalúos catastrales elaborados por peritos acreditados en la Tesorería.
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Avalúos Catastrales
El avalúo catastral es el dictamen técnico utilizado para determinar el valor catastral de un bien inmueble, sirve como base para determinar contribuciones fiscales como el Impuesto Predial.
Los avalúos catastrales sirven para apoyar a los contribuyentes de la Ciudad de México para solicitar la modificación de datos catastrales y determinar su valor catastral con base en las caracteristicas fisicas aplicando los valores unitarios de suelo y de construcción aprobados por la Asamblea Legislativa cada año.
Los avalúos catastrales pueden ser usados en:
- Escrituración de propiedades.
- Fusiones y subdivisiones de predios.
- Constitución de Regimen de Condominio.
- Solicitar la modificación de datos catastrales.
Los avalúos catastrales solo pueden ser elaborados y presentador por perito valuador con registro ante la Tesorería de la Ciudad de México.
Contamos con todas las acreditaciones y registros para ayudarte con tu requerimiento.
Clientes Satisfechos
Avalúos Realizados
¿Cuáles son los pasos a seguir para
solicitar un avalúo catastral?
1. Identificar el tipo de contribución a cubrir o tramite a ejercer
MÁS DETALLES:
- Impuesto predial.
- Fusión o Subdivisión de un predio.
- Constitución de un Regimen de Propiedad en Condominio.
- Cuando el notario lo solicita para inscribir una propiedad en el Registro Publico de la Propiedad y Comercio.
2. Para cotizar el avalúo catastral necesitamos conocer los siguientes datos:
MÁS DETALLES:
- Tipo de inmueble a valuar: casa, departamento, bodega, terreno solo, etc.
- Colonia donde se localiza el inmueble.
- m2 de construcción.
- m2 de terreno.
- Valor catastral asentado en la última boleta predial que tengas, en caso de que no se tenga aún la boleta predial se omite este dato.
3. ¿Que requisitos debo tener para realizar mi avalúo?
MÁS DETALLES:
- Copia de la escritura de la propiedad completa, en caso de que existan fusiones o subdivisiones, copia de las respectivas escrituras, titulo de propiedad o sentencia emitida por juez donde se acredite que se posee la propiedad del inmueble.
- Copia de la Identificación Oficial del Solicitante del Avalúo.
- Planos arquitectónicos, Cortes arquitectónicos y Fachadas a detalle (con medidas, a escala y definición clara de espacios).
- Contar con acceso al inmueble.
- En caso de contar con el servicio, copia de la(s) boleta(s) del agua más recientes aunque no estén pagadas.
- Copia de la(s) boleta(s) del predio aunque no estén pagadas en caso de que ya se cuenta con cuenta catastral.
Todos nuestros avalúos estan realizados en estricto apego al Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria, emitido por la Tesorería de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
4. Realiza tu cita para recoger copia de tu Avalúo Original
MÁS DETALLES:
Una vez que concluya el tramite de tu avalúo, deberas hacer cita para recoger copia del avalúo en original con firma autografa.
Una vez concluido el avalúo se reporta a SIGAPRED.
Requisitos para tu Avalúo
Para cotizar tu avalúo vamos a requerir los siguientes datos, por favor tenlos a la mano al momento de solitar tu cotización:
- Tipo de inmueble a valuar: casa, departamento, bodega, nave industrial, local comercial, etc.
- Colonia donde se localiza el inmueble.
- m2 de construcción.
- m2 de terreno.
- Tipo de contribución a pagar.
Si apruebas el costo del avalúo y la forma de pago, se programa una visita de inspección a tu inmueble.
Recuerda tener en copia toda la documentación necesaria:
1. Copia de la escritura
2. Copia de la Identificación
3. Copia de la(s) boleta(s) del agua
4. Copia de la(s) boleta(s) del predio
5. Planos, Cortes, Fachadas, Medidas y Escalas
Planos arquitectónicos, Cortes arquitectónicos y Fachadas a detalle (con medidas, a escala y definición clara de espacios). Es deseable cuentes con los planos elaborados en AutoCad.
Una vez hecha la visita de inspección y que no falte ningún documento, el avalúo se entrega en un plazo maximo de 10 días hábiles
(14 días naturales).
El avalúo se te entregará impreso, firmado y sellado, adicional se te entregara el comprobante de que el avalúo se reporto a SIGAPRED.
Profesionales Certificados
Contamos con nuestro registro de Unidad de Valuación ante la SHF con el número 02001.
Nuestro número de registro Infonavit es el 9188, puede consultar y verificar el padrón de Infonavit con el siguiente enlace.
Estamos registrados en la Tesorería de la Ciudad de México con el número V-0675-53 para la realización de avalúos para Traslado de Dominio y Catastrales.
Registro en valuación de bienes muebles e inmuebles del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
Registro Peritos Indaabin
Certificación NMX-C-442-ONNCCE-201
Certificación ISO 9001:2010 A83/000245
Contacto
Contamos con un amplio equipo de valuadores, el cual esta a su
disposición para darle respuesta de forma inmediata.
Rey Topiltzin Num. 47, Colonia Ajusco, C.P. 04300
Delegación Coyoacán, Ciudad De México.
WhatsApp: (55) 4728-8015